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Consumo de tortilla 'engorda' 23% flujo operativo de Gruma

Gruma tuvo resultados sólidos en el 2020 gracias a una mayor preferencia por la tortilla de los consumidores, principalmente en Estados Unidos y especialmente entre los no hispanos.

Durante el cuarto trimestre del 2020, Gruma reportó un alza de 23 por ciento anual en flujo operativo, al alcanzar los 3 mil 912 millones de pesos, frente a los 3 mil 180 millones de pesos reportados, en el mismo trimestre de 2019.

El EBITDA de las operaciones fuera de México representó un 76 por ciento de las cifras consolidadas, donde destacaron los crecimientos de 12 por ciento de Gruma Estados Unidos y 70 por ciento de Gruma Europa.

Gruma cerró el año con un sólido desempeño caracterizado por una mayor preferencia por la tortilla de los consumidores en el mundo, principalmente en Estados Unidos y especialmente entre los no hispanos.

Lo anterior impulsó un alza de 12.8 por ciento anual en ventas, al alcanzar los 21 mil 940 millones de pesos al cierre del cuatro trimestre del 2020.

"Este incremento fue impulsado por todas sus subsidiarias, principalmente Estados Unidos y por la fortaleza del dólar frente al pesos", informó la compañía.

Por lo que hace a su utilidad neta, la firma reportó un alza de 14.4 por ciento anual, al alcanzar los mil 413 millones de pesos al cierre del último cuarto del año.

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