'Construye el muro', el juego favorito de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Construye el muro', el juego favorito de Trump

COMPARTIR

···

'Construye el muro', el juego favorito de Trump

La empresa estadounidense Keep and Bear, dedicada a la venta en internet de artículos que promueven ideas conservadoras, lanzó un juego de bloques para que niños 'construyan' el muro fronterizo de Donald Trump.

Notimex
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 13:36
Juguetes para niños.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Keep and Bear, una empresa de Georgia dedicada a la venta en internet de artículos que promueven ideas conservadoras, lanzó al mercado un nuevo juguete que consiste en un paquete de bloques de plástico que se pueden ensamblar, para que los niños se entretengan "construyendo" el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Placeholder block
'Construye el muro' (Bloques de construcción MAGA).keepandbear.com

El juguete de la compañía denominado 'Construye el Muro' (Juguete de Bloques de Construcción MAGA), viene con más de cien piezas, incluida una figura del presidente Trump con un casco MAGA.

Las siglas MAGA se refieren al eslogan de campaña de Trump "Make America Great Again" (Hagamos que Estados Unidos vuelve a ser grande).

La compañía informó en su sitio de internet que el juguete comenzará a ser distribuido a partir del 23 de noviembre, aunque ya está disponible para preordenarlo al precio de 29.95 dólares.

"El muro debe ser construido. El muro mantendrá aEstados Unidos (sic) seguro y fuerte. Solo así podremos ayudar a los necesitados", señala la compañía al promover su nuevo producto. "¡Este juguete es un gran regalo de Navidad para tus hijos y nietos!", asegura.

Keep and Bear se fundó en 2016 con la idea de promover una película sobre el derecho a la posesión de armas. La compañía evolucionó luego "hasta convertirse en uno de los proveedores más grandes de recursos conservadores en línea".

La firma vende en internet cientos de artículos que incluyen camisetas, calcomanías, banderas, biblias, DVD, libros, juguetes y productos "patrióticos novedosos" y sostiene que todos sus artículos "apoyan y celebran a Dios y al país".

Entre sus juguetes se incluye una figura en plástico de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, vestida en un overol naranja, utilizado como uniforme en muchas de las prisiones de Estados Unidos.

La figura de Clinton se vende también cómo parte de un paquete que incluye una cárcel.