Constructoras regionales van por licitación de conservación de carretera en Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constructoras regionales van por licitación de conservación de carretera en Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Constructoras regionales van por licitación de conservación de carretera en Guerrero

bulletEl mantenimiento de la red básica y red secundaria de carreteras federales se llevará a cabo por medio de 14 licitaciones públicas.

Redacción
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 16:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició este martes los procesos de licitaciones públicas para los trabajos de conservación rutinaria anual 2019 de la red carretera del estado de Guerrero.

El mantenimiento de la red básica y red secundaria de carreteras federales se llevará a cabo por medio de 14 licitaciones públicas por invitación a cuando menos tres personas, suscritas bajo la licitación IO-009000985 E1-2019 a la IO-009000985 E14-2019.

En la participación de la convocatoria destacan las constructoras regionales que propusieron montos entre 9 y 11 millones de pesos en las diferentes licitaciones.

César Valenzo, encargado de la dirección del centro SCT Guerrero, encabezó el proceso, al cual acudieron observadores de la Universidad Autónoma de Guerrero y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Con corte a las 14:00 horas, la SCT recibió las propuestas técnicas y económicas para las primeras seis licitaciones, en las que participaron 16 empresas, algunas de ellas concursaron para más de una obra.

Macroinfra, Josbray, Abreor, Maquisa, Jesayke y Grupo Velator son algunas de las constructoras que concursan en las diferentes licitaciones.

Los trabajos de conservación de la primera licitación comprende 116.7 kilómetros (km) de red básica y 33.8 km de red secundaria de las carreteras del tramo Casa Verde-T Atoyac costarían aproximadamente 9 millones de pesos.

La segunda licitación abarca 56.8 km de red básica y 86.3 km de red secundaria de las vías Cuernavaca-Chilpancingo y Chilpancingo-Atoyac; destaca el presupuesto de la empresa Maquisa por 13 millones de pesos, mientras que las otras concursantes estiman costos por 9 millones.

Las obras, que incluyen 131.7 km de red básica y 22.8 km de red secundaria del tramo Libramiento Norte de Acapulco, tendrán un costo aproximado de 9 millones de pesos.

Otra licitación incluye 117.2 km de red secundaria del tramo Tierra Colorada-Cruz Grande, con un presupuesto estimado por las constructoras de 10 millones de pesos.

El tramo Chilpancingo- Lim. Guerrero/Puebla se contempla en la licitación IO-009000985 E5-2019 y para este, las empresas refieren un costo aproximado de 9 millones de pesos.

La obra con mayor oferta en presupuesto, hasta ahora, es la que comprende 122 km de la red secundaria del tramo Chilpancingo-Lim Guerrero/Puebla, en la cual las constructoras estimaron entre 11 y 12 millones de pesos.

Cabe recordar que el Programa de Conservación de Carretas permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de los 40 mil km de la red carretera federal, ya que en la actualidad más de 8 mil 500 km están en mal estado.

Este programa cuenta con un presupuesto de casi 16 mil millones de pesos.