Constructora española Sacyr ‘quiere subirse’ a los trenes de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constructora española Sacyr ‘quiere subirse’ a los trenes de AMLO

COMPARTIR

···

Constructora española Sacyr ‘quiere subirse’ a los trenes de AMLO

Enrique Alonso, director general de la constructora en México, dijo que la compañía quiere participar en los proyectos ferroviarios ya que cuenta con una amplia experiencia en este sector.

Pamela Ventura
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La española Sacyr quiere participar en los proyectos de infraestructura Tren Maya y del Transístmico que se desarrollarán durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el segundo semestre (se prevé que) estarían saliendo licitaciones de los grandes proyectos del gobierno y como inversionistas estaremos atentos al Tren Maya y Transístmico porque se apoyarán en la iniciativa privada y queremos participar en estos proyectos de inversión”, dijo Enrique Alonso, director general de la constructora en México.

Sacyr tiene interés de participar en ambos proyectos ferroviarios ya que cuenta con una amplia experiencia en este sector, con una subsidiaria que da mantenimiento de vías férreas, aseguró el directivo en entrevista con El Financiero.

Refirió que Sacyr busca participar en megaobras que implican complejidades técnicas y financieras, debido a que como constructora e inversionista quiere apostar sus utilidades a proyectos en México.

Actualmente, Sacyr participa en dos obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara: el Viaducto 1 y el Túnel, que registran un avance de 99 y 95 por ciento, respectivamente.

“La ruta del gobierno actual es acabar el proyecto este año y nuestra intención es terminar esos proyectos en estos meses. Nuestros proyectos, el Viaducto 1 y el Túnel estarán acabados esta primavera”, aseguró Alonso.

Será hasta el final de este año cuando inicien las pruebas de operación del Tren de Guadalajara, pues aún faltan los componentes mecánicos y tecnológicos, por lo que se prevé que en los primeros días de 2020 se abra al público.

El ejecutivo refirió que el retraso en la entrega de esta megaobra, que se inició el sexenio pasado, se debió a la complejidad del proyecto, pues atraviesa una ciudad con monumentos históricos.

Sacyr también está interesada en las obras carreteras, en la rehabilitación del AICM y en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, así como la Refinería Dos Bocas. Esto, aún y cuando no es de las enlistadas por la Secretaría de Energía para levantar ese proyecto.