Construcción de aeropuerto en Santa Lucía no está en riesgo, afirma Jiménez Espriú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construcción de aeropuerto en Santa Lucía no está en riesgo, afirma Jiménez Espriú

COMPARTIR

···

Construcción de aeropuerto en Santa Lucía no está en riesgo, afirma Jiménez Espriú

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también dijo que la dependencia está a la espera de la entrega de la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra.

Aldo Munguía
13/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La construcción del aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía no está en riesgo, aseguró este jueves Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Nosotros vamos a cumplir con lo debido y tenemos toda la información del caso. Los estudios están revelando que podremos emprender la obra en el aeropuerto de Santa Lucía”, señaló el titular de la SCT en un comunicado que cita una entrevista hecha en Palacio Nacional.

El colectivo #NoMásDerroche informó el miércoles que el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó suspender las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que la autoridad presente los estudios de seguridad aérea.

La suspensión es la tercera concedida por el Poder Judicial de la Federación contra la construcción de uno de los proyectos insignia del presidente López Obrador.

Los otros amparos fueron concedidos por la falta de un estudio de impacto ambiental y por la presunta afectación de una zona arqueológica ubicada en inmediaciones de la terminal aérea.

Al respecto, Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aseguró que los amparos presentados no afectan el avance en los procesos del aeropuerto de Santa Lucía.

Jiménez Espriú dijo además que las obras en la base militar ubicada en Zumpango, Estado de México, no han iniciado pues están a la espera de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Al abundar sobre el tema, el funcionario mencionó que están a la espera que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les entregue el documento.

“Nos habían dicho, en relación con relación al aeropuerto de Santa Lucía, que muy probablemente sería a fines del mes (de junio), pero esa es una cuestión de Semarnat. Si Semarnat nos entrega a fin de mes, iniciaremos al día siguiente las obras", afirmó.

Con información de Notimex