Empresas

Construcción crecería 1% en 2018

La reconstrucción tras los sismos y la potencial inversión para el NAICM, la industria de la construcción en México podría crecer 1% este año.

La industria de la construcción en México podría crecer hasta 1 por ciento en 2018 dado el potencial de inversión del país por el gasto de la actual administración en proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ampliaciones de puertos y ejes carreteros, así como la reconstrucción de vivienda tras los sismos ocurridos en 2017, aseguró Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Estos elementos en la industria posicionan a México con un gran potencial, al ser visto como un país con posibilidades de inversión en plantas industriales, vivienda, centros comerciales, hoteles, hospitales y escuelas. Todos estos factores y la reconstrucción van a apoyar que este número sea positivo en 2018", dijo el titular de la CMIC.

Arballo Luján calculó que el sector público invertirá en 2018 cerca de 20 mil millones de pesos, lo que se sumaría a la inversión privada y donaciones de varias instituciones públicas y privadas tras el sismo.