Empresas

Constellation Brands y su Corona niegan tener ‘contagio’ de COVID-19

La empresa refirió que las ventas de Corona Extra continúan siendo fuertes, con un aumento de ventas en dólares del 5% en EU durante las últimas cuatro semanas.

Constellation Brands niega impacto negativo en sus ventas de la cerveza Corona por el coronavirus (COVID-19), y al contrario de ello, la marca creció 5 por ciento sus ventas en los Estados Unidos en las últimas cuatro semanas.

"Es muy desafortunado que información equívoca reciente sobre el impacto del virus en nuestro negocio haya estado circulando en medios tradicionales y redes sociales sin previa investigación ni validación", pronunció Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands.

Refieren que las ventas de Corona Extra continúan siendo fuertes, con un aumento de ventas en dólares del 5 por ciento en los Estados Unidos durante el más reciente periodo de 4 semanas que finalizó el 16 de febrero, casi duplicando la tendencia de 52 semanas de la marca.

Asimismo, las tendencias de distribución para Corona Extra durante los dos primeros meses de este año hasta el 26 de febrero también superaron su tendencia de 52 semanas.

Aclararon que hasta el momento, no ha habido impacto alguno en empleados, plantas ni operaciones de la compañía, y que a diferencia de competidores, las ventas de sus marcas de cerveza están enfocadas en su totalidad en el mercado de Estados Unidos.

Desde 2013 Constellation Brands adquirió los derechos para la producción y distribución del portafolio de Grupo Modelo en los Estados Unidos.

"Nuestra compañía no tiene mucha exposición a mercados internacionales, como China, que se han visto más afectados por esta situación", concluyó Newlands.

También lee: