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Consejo Turístico ve afectaciones mayores al 20% en ventas durante 2019

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, señaló que el complicado panorama se debe a un par de factores: el abandono del turismo internacional e incertidumbre.

Los turisteros mexicanos estiman que, para el resto del año, las afectaciones a sus ingresos, así como en su flujo operativo (EBITDA) tendrán una caída mayor al 20 por ciento, cifra experimentada en el primer trimestre de este año.

"Lo que vemos en el resto del año es una afectación superior a lo que vimos en el primer trimestre (20 por ciento) porque las campañas están totalmente paradas", dijo a El Financiero Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El empresario explicó que el complicado panorama se debe a un par de factores: el abandono del turismo internacional, que ha encontrado otros destinos como Jamaica, Puerto Rico y Costa Rica, además de la incertidumbre que los mexicanos tienen para viajar en el país.

Además de las condiciones económicas adversas, la industria enfrenta contingencias ecológicas como el sargazo en el Caribe, aunado a una creciente percepción de inseguridad que, ante el vacío del Consejo de Promoción Turística de México, no tiene respuesta, señaló Azcárraga.

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