Consejo turístico advierte que no dejará de ‘dar batalla’ para seguir con NAIM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejo turístico advierte que no dejará de ‘dar batalla’ para seguir con NAIM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consejo turístico advierte que no dejará de ‘dar batalla’ para seguir con NAIM

bulletEl Consejo Nacional Empresarial Turístico aseguró que pese a los esfuerzos del Gobierno federal por ‘enterrar’ el aeropuerto en Texcoco las obras continúan.

Aldo Munguía
25/01/2019
NAIM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), advirtió que el organismo no dejará “de dar la batalla” para que se mantenga el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a pesar de la decisión de cancelarlo por parte del Gobierno Federal.

“Yo no pierdo la esperanza de que nos caiga el veinte y regresemos a lo que el país verdaderamente necesita. Los empresarios no vamos a dejar de dar la batalla. No hay resignación, no hace sentido. Mal haríamos en abandonar esta causa, para nada”, dijo Azcárraga.

Pese a los esfuerzos del Gobierno federal por ‘enterrar’ el aeropuerto en Texcoco, las obras del que sería uno de los centros de conexión más importantes en América Latina, continúan.

El presidente del CNET aseguró que Santa Lucía todavía no cuenta con el aval técnico de organizaciones como Mitre y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que darían viabilidad al proyecto.

“Yo tengo mis dudas de que se pueda construir Santa Lucía, no ha pasado los filtros de aprobación de los calificadores internacionales, empezando por allí”, advirtió el empresario.

Se estima que las obras de Santa Lucía inicien en marzo, mientras eso ocurre, los turisteros no piensan en “abandonar esa causa”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lanzó la convocatoria para la realización de 14 estudios de preinversión para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

El Ejército, quien gestionará la obra, registró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el proyecto para los estudios de preinversión y, con ello, determinar la factibilidad del proyecto aeroportuario.

Para los estudios, la Sedena solicitó un presupuesto de 885 millones 571 mil 400 pesos, proceso que, según lo registrado ante Hacienda iniciará en enero.