Empresas

Confinamiento en casa impulsa hasta 6 veces las órdenes online de Chedraui

En ciertas regiones la empresa ya está participando en 10% de las ventas en el mercado electrónico, informó José Antonio Chedraui, director general de la cadena comercial.

Chedraui apalanca el crecimiento en ventas durante el confinamiento y la pandemia del COVID-19 en el comercio electrónico, pues en algunas regiones, como el área metropolitana, ya representa el 10 por ciento de las ventas en algunas tiendas.

"Estamos esperando en continuar creciendo en el negocio online, en ciertas regiones ya está participando en 10 por ciento de las ventas. Estamos creciendo aproximadamente entre cinco y seis veces en las órdenes online, informó en conferencia con analistas José Antonio Chedraui Eguia, director general de la cadena comercial.

Explicó que el 60 por ciento de las transacciones en línea están siendo desde su plataforma propia, y el 40 por ciento restante de los operadores con quienes tienen acuerdo como Cornershop, Rappi e incluso Uber.

"Si esperamos crecer las inversiones en e-commerce, seremos capaces de solventar eso con el crecimiento de ventas. Creemos que algunos de los cambios acelerados que se han presentado en el e-commerce se mantendrán, entonces nuestras inversiones irán en lo que estamos proyectando, para que al final del año el 2 por ciento de las ventas sean por este medio", agregó Chedraui Eguia.

En 2019 el comercio electrónico aportó el 1.25 por ciento de sus ventas totales.

El directivo indicó que podría existir una reducción en la inversión de 2.4 mil millones de pesos que se había proyectado para este 2020, para bajarla alrededor de los 2 mil millones de pesos, enfocando la prioridad al abasto de anaquel de canasta básica, e-commerce y crecimiento del 2.7 por ciento en el piso de venta.

Señaló que el gasto operativo se elevo, pues la venta relevante de productos básicos cambió la mezcla y redujo el margen ligeramente, tanto en México como en Estados Unidos.

"Seremos capaces de controlar los gastos operativos para que estén por debajo del crecimiento de las ventas. Creemos que tenemos una fuerte posición en online y estamos muy bien posicionados por lo que vienen en los siguientes meses en términos de consumo y con beneficios por el tipo de cambio con la división de Estados Unidos", agregó el directivo.

Por su parte, Carlos Smith, director general de Bodega Latina, operaciones en Estados Unidos de Chedraui, destacó que han comenzado a percibir una mayor entrada de venta impulsada por los paquetes de estímulo fiscal, que será de apoyo desde ahora y hasta el cierre de año.

La minorista de las marcas Chedraui, Chedraui Selecto, Súper Che, Supercito, El Súper y Fiesta, cuenta con 306 tiendas en México y 125 en Estados Unidos, con un total de 1.8 millones de metros cuadrados de piso de venta.

También lee: