Confianza CEO en el crecimiento empresarial, a la baja
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza CEO en el crecimiento empresarial, a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Confianza CEO en el crecimiento empresarial, a la baja

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
Davos.- Sólo 36% de los CEO alrededor del mundo tienen 'mucha confianza' en los pronósticos de crecimiento de sus empresas para este año, en comparación con el 40% de los ejecutvios que tenían ¿mucha confianza' el año pasado, arrojaron datos de la Encuesta Global Anual de CEO de PwC. Sin embargo, el dato sigue siendo superior al 31% y 21% registrados en 2010 y 2009 respectivamente.
 
En cuanto a la economía, 28% de los CEO señala que la economía global resultará aún más afectada en 2013 y solo 18% pronostica una mejoría; mientras que 52% considera que permanecerá igual. Aunque la perspectiva general de los CEO sigue siendo pesimista, los pronósticos han mejorado en comparación con el año pasado, durante el cual 48% de los CEO pronosticó que la economía global empeoraría en 2012.
 
Los CEO de Europa Occidental mostraron menos confianza en el crecimiento de sus ingresos a cortoplazo como consecuecnia de la recesión, sólo 22% de los CEO de la región dijo tener mucha confianza, menos que el 27% del año pasado y el 39% registrado en 2011.
 
También disminuyó la confianza en el crecimiento a corto plazo en Norteamérica, registrando 33% (42% en 2012) y 36% (42% en 2012) en Asia Pacífico. Incluso en África, considerada por muchos como futura economía de alto crecimiento, la confianza de los CEO en el crecimiento de sus empresas disminuyó a 44% en comparación con el 57% registrado el año pasado.
 
Sin embargo, los CEO de América Latina se resistieron a dicha tendencia. Su confianza en el corto plazo aumentó a 53% de los CEO, un ligero incremento en comparación con el año pasado.
 
Debido a que persisten las dificultades económicas ahora son más los problemas que preocupan a los CEO. El primer lugar de la lista, con 82%, lo ocupa la creciente preocupación por la continua incertidumbre en torno al crecimiento económico.
 
Al preguntarles sobre las principales amenazas para el crecimiento de sus negocios, 62% los CEO también mencionaron la creciente carga fiscal, 58% la disponibilidad de habilidades clave y 52% el costo de la energía y las materias primas.
 
Para crear organizaciones que puedan sobrevivir y prosperar en medio de la incertidumbre, los CEO están siguiendo 3 estrategias específicas: identificar áreas de oportunidad, concentrarse en el cliente y mejorar la eficacia operativa.