Conectividad de todo el país se concretará en 2021, afirma López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conectividad de todo el país se concretará en 2021, afirma López Obrador

COMPARTIR

···

Conectividad de todo el país se concretará en 2021, afirma López Obrador

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó el martes un convenio con una empresa para que se inicien los trabajos de CFE Telecomunicaciones, dijo el presidente.

Redacción
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que será en 2021 cuando la empresa CFE Telecomunicaciones concrete la conectividad de todo el país.

Con este objetivo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una empresa -cuyo nombre no fue revelado-, firmaron el martes un convenio para iniciar este mes los trabajos de comunicación con CFE Telecomunicaciones, agregó el mandatario.

"Este mes de octubre se comienza a trabajar para tener comunicados a miles de pueblos de México, a más tardar, en 2021. Vamos a tener ya comunicación en áreas que ahora no la tienen y vamos a cumplir el compromiso de que el internet sea gratuito en plazas y centros de salud", señaló.

La creación de CFE Telecomunicaciones, filial de la empresa productiva de electricidad del Estado, fue anunciada en julio por la administración federal.

En esa ocasión, el presidente destacó que la empresa entraría en operaciones en 2020.

Se prevé que, para lograr la conectividad de todo el país, la compañía se valga de los 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.