Concesiones impulsan en 24% ingresos de Pinfra en tercer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concesiones impulsan en 24% ingresos de Pinfra en tercer trimestre

COMPARTIR

···

Concesiones impulsan en 24% ingresos de Pinfra en tercer trimestre

En su informe a Bolsa, la empresa reportó crecimiento en tres segmentos: concesiones, plantas y construcción.

Redacción
25/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pinfra anunció este jueves, en su reporte del tercer trimestre de 2018, que sus ingresos consolidados alcanzaron tres mil 13 millones de pesos, 23.7 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía señaló en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que esto se debió al excelente desempeño de los tres segmentos, del que destacó el de las concesiones, que representan el 65.5 por ciento de los ingresos totales de Pinfra.

Los ingresos del segmento Concesiones reportaron un aumento de 11.4 por ciento respecto al 3T17. Las Plantas registraron ingresos mayores en 74.5 por ciento en comparación con el tercer trimestre del año pasado, debido al aumento en ventas asfálticas. Mientras que la facturación en el segmento de Construcción fue mayor en 52.6 por ciento, detalló Pinfra en su reporte a Bolsa.

El flujo operativo de la empresa creció 9.6 por ciento de julio a septiembre de este año comparado con el tercer trimestre de 2017, al alcanzar mil 762 millones de pesos.

La empresa dedicada al desarrollo y operación de proyectos de infraestructura tuvo una utilidad neta de mil 217 millones de pesos, 2.1 por ciento mayor que en el 3T17.