menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concesión del Viaducto Bicentenario fue obtenida legalmente: Aleatica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Concesión del Viaducto Bicentenario fue obtenida legalmente: Aleatica

bulletLa firma comentó que cuenta con los documentos para comprobar que el proceso se llevó a cabo de forma legal.

Redacción
12/11/2019
Actualización 12/11/2019 - 15:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aleatica aseguró que el otorgamiento de la concesión del Viaducto Bicentenario por parte del gobierno del Estado de México en 2008 fue obtenida de manera legal y cuenta con la documentación en regla, además de que cumple en su totalidad con lo establecido para operar dicho permiso.

La declaración de la empresa se da luego de que en días pasados, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijera que su dependencia había detectado irregularidades en el otorgamiento de la concesión del Viaducto Bicentenario.

“El Título de Concesión, otorgado por el Gobierno del Estado de México, fue obtenido por la Compañía actuando de buena fe. Toda nuestra documentación está en regla y cumple en su totalidad con lo establecido para operar la concesión”, detalló la empresa en un comunicado.

Agregó que, para la operación del Viaducto Bicentenario, ha cumplido puntualmente con los requerimientos de operación del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (“SAASCAEM”) durante más de nueve años.

En las evaluaciones que SAASCAEM realizó sobre las condiciones de la vialidad, correspondientes al primer y segundo semestre de 2018, Viaducto Bicentenario obtuvo 474.5 y 466.34 puntos respectivamente de 500 posibles, y 8.19 de 10 puntos posibles en cuanto al servicio durante el segundo trimestre de 2019, ubicándose como una de las autopistas mejor calificadas de la red carretera del Estado de México.

Anteriormente, Jiménez Espriú indicó que el Gobierno federal estaba revisando el procedimiento por el cual se dio la operación de la vialidad a Aleatica.

Asimismo, un portavoz de la empresa indicó a El Financiero que dicho análisis en el título de concesión no involucra a Aleatica, sino a los gobiernos federal y mexiquense.

"Aleatica es un tercero afectado", afirmó la fuente de la firma.

En ese sentido, agregó el vocero, la empresa está a la espera de que ambos órdenes de gobierno aclaren la información referente al Viaducto Bicentenario.

Con información de Aldo Munguía