Concanaco-Servytur se suma al 9 de marzo y arma manuales contra abuso sexual y violencia laboral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concanaco-Servytur se suma al 9 de marzo y arma manuales contra abuso sexual y violencia laboral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Concanaco-Servytur se suma al 9 de marzo y arma manuales contra abuso sexual y violencia laboral

bulletJosé Manuel López, presidente del organismo, informó que más de 17 millones de mujeres del sector terciario podrán manifestarse.

Leticia Hernández
05/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 22:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) exhortó a las 256 Cámaras de Comercio del país y sus 650 delegaciones a colocar el 9 de marzo en sus puertas de acceso un moño morado, también pidió a sus presidentes, consejeros y colaboradores portar un listón de ese mismo color como muestra de solidaridad y apoyo al personal femenino que no laborará ese día.

Además de que la organización trabaja en un manual para la prevención de la violencia y abuso sexual laboral, en repudio a la violencia que han sufrido miles de mujeres en México por años.

“Como muestra de la apertura de esta confederación, más de 17 millones de mujeres, que son una importante parte de la planta laboral del sector terciario, podrán manifestarse el próximo 9 de marzo”, indicó José Manuel López, presidente del organismo.

La confederación trabaja en la elaboración de manuales para la prevención de la violencia y el abuso sexual laboral, así como en acciones de sensibilización en materia de violencia contra las mujeres. El sector terciario, el comercio y los servicios, es en donde las mujeres tienen mayor espacio para la actividad laboral en México.

“Estos manuales se difundirán entre las cámaras de comercio del país, para compartirlos con las empresas afiliadas”, y destacó la importancia de emprender en los centros de trabajo acciones de prevención contra la violencia hacia las mujeres y fomentar la cultura del respeto a sus derechos.

El derecho y la libertad de manifestación de las ideas personales y colectivas se respeta al interior de la confederación, señaló el líder empresarial y reconoció la importancia de la participación del trabajo de la mujer en México, la capacidad y el talento en cada uno de los puestos y sectores en que se desarrollan.