Concanaco prevé que 'Guadalupe-Reyes ' deje una derrama económica de 476 mil mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concanaco prevé que 'Guadalupe-Reyes ' deje una derrama económica de 476 mil mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Concanaco prevé que 'Guadalupe-Reyes ' deje una derrama económica de 476 mil mdp

bulletGracias a los 'Reyes Magos' y la Navidad, la industria considera que para fin de este año se superará en 10 por ciento el monto de las ventas en comparación con el año anterior.

Leticia Hernández
10/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 16:53
Los productos de EU no mayores a 100 dólares entrarían a México sin aranceles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se espera que las ventas de fin de año, comprendidas en el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, dejen una derrama económica de 476 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 10 por ciento en relación al mismo periodo de 2017, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Manuel López Campos, presidente del organismo, indicó que el incremento en las ventas por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, y hasta el 6 de enero por los Reyes Magos, será de 43 mil 343 millones de pesos, de acuerdo con información del Banco de México.

Debido al dinamismo mostrado en las actividades comerciales, se considera que superará en 10 por ciento el monto de las ventas efectuadas en 2017 cuando apenas crecieron 2 por ciento, ubicándose en 433 mil 430 millones de pesos, señaló López Campos.

También expuso que entre los productos que más se venderán en esta temporada de fin de año se encuentran: automóviles nuevos y usados, bebidas, ropa, calzado y artículos electrónicos.

Agregó que los juguetes también se encuentran en esa lista, ya que son los productos que tradicionalmente tienen mayor demanda en esta temporada, especialmente en los días previos a la Navidad y los Reyes Magos.

Según el presidente de la Concanaco, El Buen Fin, realizado del 16 al 19 de noviembre, marcó para muchos establecimientos comerciales el inicio de las ventas de fin de año, que se consolidarán en los siguientes días.

A esto se le suma la alta ocupación hotelera y demanda en aerolíneas y transporte terrestre de pasajeros.

“Los destinos de playa, las ciudades coloniales y los pueblos mágicos se encuentran entre los sitios con mayor número de visitantes, además de que muchos compatriotas viajan desde Estados Unidos, desde los lugares donde laboran hacia los lugares de donde son originarios para pasar en ellos las festividades de fin de año”, dijo López Campos.