Concanaco planea hacerse cargo de El Buen Fin en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concanaco planea hacerse cargo de El Buen Fin en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Concanaco planea hacerse cargo de El Buen Fin en 2019

bulletEl organismo dijo que aunque ha realizado el programa de ofertas y descuentos de la mano de la Secretaría de Economía, a partir del siguiente año tomará las riendas.

Alejandra Rodríguez
13/11/2018
El Buen Fin tuvo su primera edición en 2011.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir del próximo año la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), planea tomar las riendas del Buen Fin, sin el apoyo del Gobierno, adelantó en entrevista José Manuel López Campos, presidente del organismo.

“A partir del próximo año Concanaco va a estar promoviendo directamente el Buen Fin, los últimos años fue de la mano con la Secretaría de Economía, y a reserva de los alcances que se pueda tener en la coordinación con el nuevo Gobierno Federal, ya hay un convenio para que Concanaco se haga cargo del programa”, adelantó.

El Buen Fin tuvo su primera edición en 2011 como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en asociación con el Gobierno Federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.

“A menos que el nuevo Gobierno también esté dispuesto a apoyar de la misma manera, seguiremos trabajando con la Secretaría de Economía, (aunque) el programa va a continuar”, aseguró el presidente de la Conanaco-Servytur.

Detalló que para 2019 preparan una plataforma en internet que permitirá no solo alojar las ofertas, sino hacer una promoción más afectiva por diversos medios electrónicos.

Agregó que la Secretaría de Economía y la de Hacienda, impulsaron un sorteo donde se reintegraba el total de las compras efectuadas en el Buen Fin, además de adelantar la mitad del aguinaldo a los burócratas y funcionarios públicos.

Para esta edición se prevé una derrama de 97 mil millones de pesos, un alza de 5 por ciento.