Concanaco invita a candidatos a la Presidencia a escuchar sus propuestas
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Concanaco invita a candidatos a la Presidencia a escuchar sus propuestas

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Concanaco invita a candidatos a la Presidencia a escuchar sus propuestas

bulletLa Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo explicó que están abiertos a las propuestas de los aspirantes presidenciales sobre este sector.

Leticia Hernández
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 13:10
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La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) invitará a los candidatos a la Presidencia a que escuchen el planteamiento del organismo para elevar la productividad de México y lograr mayor generación de empleo, señaló este viernes el presidente entrante del grupo, José Manuel López Campos.

“No tenemos miedo de un candidato. Vamos estar abiertos a escucharlos y a que nos escuchen. Tenemos unas propuestas muy concretas de lo que como sectores productivos queremos y creemos que se deben aplicar en nuestro país. Una vez que haya retroalimentación, veremos qué propuestas están más alineadas a las necesidades de nuestros representados”, dijo en su primera conferencia de prensa como líder del comercio organizado y de la industria turística.

El nuevo líder de la confederación arrancó su mandato con un plan de acción en el que su objetivo es “recuperar la posición que le corresponde a la Concanaco, siendo el sector comercio y turismo los que mejor desempeño han tenido en los últimos años”, señaló.

Su agenda de trabajo inicia con tres retos a enfrentar: la situación coyuntural del país con los temas de renegociación de acuerdos comerciales con Asia Pacífico, Norteamérica y Unión Europea, y la víspera de los comicios que se celebrarán el 1 de julio.

“Necesitamos definir al interior del país una estructura sólida para clarificar los ejes productivos y es importante que las organizaciones empresariales sean un contrapeso de los políticos”, advirtió.

El segundo reto es restablecer la unidad del organismo a través de una comunicación inmediata con las diferentes cámaras para ajustar las propuestas que harán a los candidatos a la Presidencia.

El tercer y último punto es ajustar los modelos de negocio de sus agremiados a la era digital y “subirlos al tren de la economía digital”, para lo que se construirá una plataforma que los ayude a dar ese paso.

“Nos enfrentamos a un nuevo mercado, los hábitos de consumo han cambiado sobre todo entre los millennials y hay que adaptarse a los cambios o de lo contrario esto será lo que más afecte al comercio formal”, afirmó López Campos.

El periodo de vacaciones de Semana Santa no será tan positivo para el comercio y el sector turismo, ya que pese al crecimiento en número de turistas y en la derrama económica, la inflación afecta considerablemente, según López Campos.

“La incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN, las expectativas sobre los resultados electorales y el curso de las campañas políticas, hacen que la gente gaste con cautela y eso se refleja en la derrama económica”.

Según las expectativas del organismo, en la última semana de marzo y la primera de abril, visitarán el país más de 3 millones 200 mil turistas internacionales, un volumen 2 por ciento mayor al del mismo periodo del año anterior.

El turismo doméstico se estima que llegará a los 10 millones, que representan un incremento de 3 por ciento respecto a 2017, para dar un total de 13 millones 200 mil turistas.

En cuanto a la derrama económica, los cálculos de la confederación apuntan a que se alcancen los 50 mil millones de pesos, arriba de los 47 mil millones de un año atrás, 6 por ciento de crecimiento.