Conavi se muda de edificio en Polanco para ahorrar 23 mdp anuales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conavi se muda de edificio en Polanco para ahorrar 23 mdp anuales

COMPARTIR

···

Conavi se muda de edificio en Polanco para ahorrar 23 mdp anuales

La Comisión Nacional de Vivienda llevaba en ese edificio 12 años, pero le generaba un gasto de 11 millones 77 mil 456 pesos anuales, más estacionamiento, mantenimiento y otros gastos.

Redacción
05/02/2019
Comisión Nacional de Vivienda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) rescindió el contrato de arrendamiento de las oficinas de lujo ubicadas en Avenida Presidente Masaryk, Polanco, a fin de ahorrar 23 millones de pesos anuales.

Edna Vega, directora general de la Comisión, informó en un comunicado que el personal se reubicará en dos sedes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Vega explicó que mantener las oficinas ubicadas sobre Masaryk, una de las calles más exclusivas y caras del país, generaba un gasto a la Conavi de 11 millones 77 mil 456 pesos anuales, más una póliza de seguro del edificio.

Además, se gastaba 1 millón 347 mil pesos al año en mantenimiento, 1 millón 709 mil pesos en renta de vehículos y casi 500 mil pesos en pago de estacionamientos en la zona de Polanco.

“La Conavi tenía 12 años en ese espacio de Polanco. A partir del 1 de enero, los más de 200 empleados laborarán en dos sedes: una parte en las oficinas de Reforma y otra en las oficinas de Avenida Heroica Escuela Naval Militar que también son de Sedatu”, aseguró Vega.

El 23 de enero, la Comisión dijo que su nueva dirección sería: Av. Paseo de la Reforma #26. Colonia Juárez.