Con todo y suspensiones, ventas de Huawei crecen 114% en el Hot Sale
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con todo y suspensiones, ventas de Huawei crecen 114% en el Hot Sale

COMPARTIR

···

Con todo y suspensiones, ventas de Huawei crecen 114% en el Hot Sale

Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre en México, señaló que la venta de los equipos de la compañía china no se han visto afectados por la suspensión de suministros en EU.

Alejandra Rodríguez
04/06/2019
Actualización 04/06/2019 - 11:46
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 'abandono' de Google, Intel, Qualcomm, entre otras empresas, con Huawei no afectó la preferencia de los consumidores mexicanos por los equipos de la marca china.

Huawei incrementó la venta de sus celulares en 114 por ciento durante el pasado Hot Sale, que se realizó el 27 al 31 de mayo, informó este martes Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre en México.

"Hablando de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la marca Huawei en México en Mercado Libre creció 114 por ciento en el Hot Sale, entonces es un mensaje que a través de los comunicados que ellos han dado se han mantenido en el mercado", indicó.

David Geisen, director general de Mercado Libre en el país, descartó que los conflictos comerciales entre México y EU afecten las operaciones de la firma.

"Hoy en día no estamos viendo un impacto, no pensamos que ahí nos va a afectar (las sanciones), y más porque sería sobre el tema de exportaciones, mientras que nosotros estamos enfocados a la venta aquí al consumidor en México", declaró Geisen.

Durante el Hot Sale, Mercado Libre, empresa de comercio electrónico, reportó un crecimiento del tráfico de 44 por ciento comparado con el año pasado, con 11 millones de visitas diarias.

Asimismo, durante esa venta especial se vendieron 3.4 productos por segundo, en consecuencia la facturación se incrementó 83 por ciento respecto a la edición del 2018.

Destacó que el 30 por ciento de los pagos fueron en efectivo.

"El ecosistema amplio de formas de pago que permite a la gente participar y comprar se vio reflejado en los compradores primerizos, quienes en su mayoría lo hicieron en efectivo o con Mercado Pago, un efecto que se está ampliando", comentó Geisen.

Los productos más vendidos en el Hot Sale en Mercado Libre fueron el Xiaomi Redmi 7, la pulsera inteligente de Xiaomi, Samsung M20, colchón matrimonial Spring Air, whisky Johnny Walker y el alimento para mascotas Nupec.