Con inteligencia artificial empresas buscan detener contagios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con inteligencia artificial empresas buscan detener contagios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con inteligencia artificial empresas buscan detener contagios

bulletSectores como minería, automotriz y construcción buscan este tipo de soluciones.

Ana Luisa Gutiérrez
31/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector construcción, automotriz, restaurantero, minero y las Pymes son quienes más demandan actualmente soluciones tecnológicas que les permitan tener un control entre sus colaboradores para evitar la propagación de COVID-19, ante la reactivación de ciertas actividades en el país, aseguró Rodrigo Escamilla, gerente de Dahua Tecnología.

“El sector consumo, minería construcción son los que más buscan este tipo de soluciones (de inteligencia artificial) porque son los sectores que primero abrieron con los semáforos rojo y naranja y son con los que tuvimos una alta demanda desde inicios de junio porque empezaron abrir y necesitaban soluciones que les resultaran más eficientes para este proceso”, explicó.

La tecnología de Dahua está basada en sistemas de Inteligencia Artificial, la cual permite identificar a las personas a través de sus rostros y con ello realizar tomas de temperatura e identificar el uso de cubrebocas, así como controlar el aforo de lugares y oficinas.

Agregó que debido a que muchas Pymes empiezan a regresar a sus actividades buscarán impulsar sus soluciones a este sector, ya que en el país hay un universo de más de 200 mil pequeñas y medianas empresas 

“Tenemos un universo de más 200 mil empresas que hay en México del sector Pyme con un potencial y es un sector en el cual llevamos poco más de un mes acercándonos a ellos con la finalidad de que conozcan las soluciones como parte de su plan de reapertura”, dijo Escamilla.

Otro de los sectores que de manera reciente se han acercado a buscar soluciones que permitan controlar el flujo de personas es el sector hotelero.

Ante esto dijo que el sector hotelero busca soluciones que les permitan controlar tanto el aforo como a los colaboradores, ya sea a través de cámaras que miden temperatura a distancia, así como tecnología que permita controlar los accesos.

“El sector hotelero lo enfocan en dos sentidos con cámaras de alto flujo que permiten el acceso de huéspedes hacia áreas del hotel a través de tecnología que mide la temperatura a distancia y el sistema de control de acceso de menor flujo y control de asistencia de todos los colaboradores.

Explicó que desde marzo, cuando inició la crisis sanitaria en el país, han desplazado más de mil 500 dispositivos en sectores que van desde el financiero hasta el gobierno. 

Escamilla detalló que actualmente la solución de Dahua la usa el Hospital Central Militar, gobiernos como el de Coahuila, el gobierno municipal de Monterrey y Universidades para alistar su reapertura.

Por último, aclaró que la toma de temperatura no genera daños al organismo como se ha difundido en redes sociales.