Compras durante la cuarentena impulsan a MercadoLibre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compras durante la cuarentena impulsan a MercadoLibre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Compras durante la cuarentena impulsan a MercadoLibre

bulletAdelantará sus inversiones en logística a fin de hacer frente a la mayor demanda de compradores y de nuevos usuarios.

Alejandra Rodríguez
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el segundo trimestre de este año, Mercado Libre adelantará sus inversiones de logística para hacer frente a la mayor demanda de ventas y nuevos usuarios, impulsada por el aislamiento del coronavirus, que obligó a las personas a usar el e-commerce para llegar a sus consumidores.

“Estamos considerando adelantar inversiones que estaban planeadas para el tercer trimestre ya las estamos haciendo, pero la inversión planeada para este año de 420 millones de dólares sigue siendo válida”, adelantó en conferencia David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Para 2020 la empresa anunció inversiones por 420 millones de dólares, 40 por ciento más que el año pasado, las cuales se enfocarían en reforzar la red de distribución, ampliar las categorías de productos y mayor oferta de créditos.

En el primer trimestre del año, las ventas de Mercado Libre en México crecieron 81 por ciento anual y la empresa sumó 3 millones de nuevos usuarios en el país.

“Estamos viviendo los crecimientos más pronunciados que hemos observado en los últimos años en México y en cuanto a abrir nuevos centros de distribución sí está dentro de nuestros planes ya, estamos acelerando todo lo relacionado a distribución”, dijo.

Debido al coronavirus Geisen refirió que los planes de ampliar la red de distribución se adelantaron al segundo trimestre, en lugar del tercero. 

En el marco de la presentación del reporte del primer trimestre de 2020, la empresa informó que de los 18 países donde opera, México aportó el 15 por ciento de los ingresos con 95 millones de dólares.

81%
Crecieron sus ventas en México en el primer trimestre de este año.

Desde el pasado 21 de abril que se decretó la fase tres por la pandemia del coronavirus en México, Mercado Libre presenta incrementos en ventas del 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, esto impulsado por la demanda de cubrebocas, fundas de celulares y audífonos. 

Por categoría de producto resalta que todo lo relacionado con salud y equipamiento médico impulsó su demanda en 10 veces respecto al mismo periodo de 2019, encabezado por cubrebocas, gel antibacterial y suministros de atención médica. 

Las siguientes categorías que crecieron fueron industrias que se duplicaron con productos como máscaras respiradoras y equipo de protección; seguido por la categoría de alimentos y bebidas que creció su demanda 157 por ciento.

mercadolibre
mercadolibreFuente: Bloomberg