Compras de pánico por coronavirus y año bisiesto impulsarán ventas de Walmart México, estiman analistas
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Compras de pánico por coronavirus y año bisiesto impulsarán ventas de Walmart México, estiman analistas

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Compras de pánico por coronavirus y año bisiesto impulsarán ventas de Walmart México, estiman analistas

bulletEl consenso de analistas de El Financiero espera incremento en ventas a tiendas comparables de 5.4 por ciento y a totales 6.8 por ciento.

Alejandra Rodríguez
04/03/2020
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Walmart liberará al cierre del mercado del jueves su reporte de ventas correspondiente al mes de febrero, para el que el consenso de analistas de El Financiero espera incremento en ventas a tiendas comparables -aquellas con más de un año en operación- de 5.4 por ciento, y a totales de 6.8 por ciento.

El impulso a las ventas llegaría, según los analistas, por diversos factores, entre ellos las compras de pánico provocadas por el coronavirus y el año bisiesto.

Con lo anterior, las ventas de la minorista repetirían el indicador de 5.4 por ciento en tiendas comparables de febrero del año pasado, y se colocaría como el febrero más débil desde el 2.1 por ciento de 2017. En tanto, a tiendas totales sería el febrero más débil desde 2017, cuando crecieron 2.9 por ciento.

“Durante febrero, existieron varios factores no recurrentes que podrían impulsar las ventas, como el efecto traslado de las ventas de la última quincena de enero ya que dicho pago se realizó a finales de semana; el segundo mes de 2020 contó con un día adicional (sábado) al ser año bisiesto; y la venta incremental por las compras de pánico por parte de varios consumidores, derivado del coronavirus”, comentó Verónica Uribe, analista de Monex.

El consenso de analistas de El Financiero -que estuvo integrado por ocho bancos y casas de Bolsa que dan seguimiento a la emisora Walmex, como Actinver, Banorte, Ve Por Más, por mencionar algunos- espera un incremento del 3.8 por ciento en el ticket promedio, y alza de 1.6 por ciento en el tráfico.

En tanto, para las operaciones de Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, el consenso contempla un incremento del 1 por ciento a tiendas comparables y alza del 2.8 por ciento a tiendas totales.