¿Cómo será la atención en restaurantes tras el COVID-19? Esto prevé el dueño de Burger King
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¿Cómo será la atención en restaurantes tras el COVID-19? Esto prevé el dueño de Burger King

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¿Cómo será la atención en restaurantes tras el COVID-19? Esto prevé el dueño de Burger King

bulletRestaurant Brands International, que maneja la cadena de comida rápida, analiza diversos cambios en la industria de servicios de alimentos, que van desde cómo visten sus empleados hasta cómo se entrega el pedido.

Bloomberg /Jonathan Roeder y Leslie Patton
12/05/2020
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Restaurant Brands International, propietario de las cadenas Burger King y Tim Hortons, dice que la industria de servicios de alimentos tendrá que cambiar “en un futuro previsible y posiblemente para siempre” después de COVID-19.

En una carta abierta dada a conocer este martes, el líder ejecutivo del grupo, Jose Cil, dijo que su firma se está preparando para recibir a clientes cuando algunos gobiernos comiencen a reabrir sus economías. Una opción que se está considerando es “máscaras más cómodas y reutilizables que pueden convertirse en parte de nuestros uniformes estándar”.

Restaurant Brands está aumentando su capacidad de pedidos digitales al agregar sus restaurantes a las aplicaciones de teléfonos inteligentes, indicó Cil.

También señaló que la compañía está realizando mejoras no especificadas en su negocio de recogida de comidas desde el coche y agregando un servicio de tomar el pedido en la acera o pavimento. Dentro de los restaurantes, se está asegurando de que los clientes estén espaciados en todas las localizaciones, independientemente de las regulaciones particulares.

Los restaurantes están teniendo dificultades para adaptarse a la pandemia de coronavirus, que ha trastornado la vida cotidiana en gran parte del mundo y se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas.

Si bien muchos han visto que las ventas se evaporan por los cierres obligatorios y las reglas de distanciamiento social, hay algunas pruebas de que los consumidores aún quieren alimentos que no tienen que hacer ellos mismos, en las circunstancias adecuadas. La cadena de recogida y entregas de pizzas, Papa John’s, por ejemplo, informó la semana pasada que abril fue el mes de mayores ventas en la historia de la compañía.

Restaurant Brands dio a conocer que más del 95 por ciento de sus ubicaciones en Estados Unidos están sirviendo comida a través de la entrega a domicilio y en automóvil. Sus establecimientos, de los que opera cerca de mil en la actualidad, están reabriendo gradualmente según lo permitido por las autoridades locales.