Empresas

¿Cómo será el nuevo turismo tras la epidemia de coronavirus?

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció medidas para el regreso seguro del turismo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) presentó una serie de medidas sanitarias para la reactivación de la industria, esto a medida que los primeros países en el mundo comienzan el desconfinamiento.

Los protocolos anunciados hacen referencia a hoteles y establecimientos comerciales.

En las instalaciones de alojamiento, el WTTC recomienda procesos de limpieza profunda, la desinfección de mobiliario, capacidad reducida en elevadores, así como la entrega de desayunos en las habitaciones.

Para los establecimientos comerciales, como restaurantes, se sugiere el distanciamiento social, el uso de 'máscaras faciales', promover pagos sin contacto y disponibilidad de desinfectantes.

En un comunicado, la directora general del organismo, Gloria Guevara, indicó que estos protocolos globales forman parte de una iniciativa de las empresas para que el regreso del turismo sea seguro para los viajeros y para los trabajadores de las empresas del sector.

"Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado", señaló Guevara.