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¿Cómo enfrentan las grandes empresas la ‘cuesta de enero’?

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Empresas

¿Cómo enfrentan las grandes empresas la ‘cuesta de enero’?

bulletAlgunas compañías enfocan sus esfuerzos en la publicidad para aumentar hasta en 10 por ciento sus ventas en enero de 2018 y seguir con ese crecimiento durante todo el año.

Ángel Alcántara
04/01/2018
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Empresas de consumo como Starbucks, Apple y Coca-Cola han redoblado sus esfuerzos en términos de publicidad para aumentar hasta en 10 por ciento sus ventas del primer mes del año, que tradicionalmente suele ser de bajas ventas.

Según expertos, estas marcas apelan a los sentimientos de sus posibles consumidores para elevar sus ingresos en esta época del año.

“Muchas de la empresas y marcas con presencia global han encontrado en la publicidad una forma para que se puedan elevar hasta un 10 por ciento sus ingresos durante uno de los meses más difíciles para cualquier sector”, explicó Mayte Velázquez, CMO de Atlantia Search, plataforma de investigación de mercado.

Uno de los ejemplos es una campaña que lanzó Coca Cola en el 2015 en la cual resaltaba las características positivas de la comunidad latina. Dicho video recobró importancia en enero del año pasado tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Por su parte, Starbucks lanza bebidas de temporada. Por ejemplo, este invierno lanzó los sabores Chestnut Praline Latte, Caramel Brulée Latte, Cranberry Mocha Blanco y Toffee Nut Latte.

En el caso de Apple y algunas otras tecnológicas siempre apelan a hacerte una vida más sencilla, así también con la tradición o tiempo que llevas con una marca de celular, ya que te conviertes en un usuario de esa tecnología”, explicó la experta.

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