Empresas

Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS

La compañía de paquetería registró ganancias netas en el segundo trimestre de mil 400 millones de dólares, o 1.58 dólares por acción, superando las expectativas de los analistas.

United Parcel Service Inc. reportó este jueves una mayor utilidad neta trimestral debido en gran parte a un fuerte incremento en las entregas por comercio electrónico en su servicio de paquetería en Estados Unidos.

La compañía con sede en Atlanta registró ganancias netas en el segundo trimestre de mil 400 millones de dólares o 1.58 dólares por acción, un alza de casi 8.0 por ciento frente a mil 300 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado. Los analistas esperaban ganancias por acción de 1.47 dólares.

La mayor compañía mundial de reparto de encomiendas informó que los ingresos en su principal servicio a nivel local se elevaron 8.0 por ciento durante el trimestre, hasta los nueve mil 700 millones de dólares. UPS indicó que el ingreso por paquete en su unidad doméstica mejoró 3.0 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2016.

Al igual que su principal rival, FedEx Corp., UPS ha experimentado un auge de los envíos por comercio electrónico en la última década. Pero esta situación ha tenido un precio, ya que ambas compañías han tenido que invertir con fuerza en sus redes para gestionar el negocio extra.

UPS señaló que la subida de los cargos por combustibles y la compensación a los trabajadores contribuyó en 10 centavos por acción a las ganancias trimestrales.

El presidente ejecutivo de UPS, David Abney, afirmó a los analistas que la compañía espera un crecimiento económico moderado a nivel global para este año y alabó el acuerdo de libre comercio alcanzado a principios de julio entre Japón y la Unión Europea.

La compañía espera que los beneficios por acción para el año completo se sitúen en un rango entre 5.80 y 6.10 dólares. Los analistas apuestan por una ganancia anual de 5.95 dólares por papel.

Aunque en las operaciones previas a la apertura de los mercados los títulos de UPS mejoraron 1.5 por ciento, hasta 114 dólares, a medio día perdían 4.0 por ciento, a 107.75 dólares por papel.

También lee: