Empresas

Comcast y Time Warner Cable abandonan plan de fusión

El acuerdo de fusión se vino abajo luego de que los reguladores estadounidenses advirtieran que en caso de concretarse Comcast obtendría una ventaja injusta en el mercado de Internet.

Comcast y Time Warner Cable anunciaron que abandonaron su fusión propuesta por un valor de 45 mil millones de dólares después de que reguladores estadounidenses dijeron que el acuerdo daría a Comcast una ventaja injusta en el mercado de servicios basado en Internet.

El Departamento de Justicia dijo que el plan de fusión de las dos mayores compañías de televisión por cable de Estados Unidos habría convertido a Comcast en un actor demasiado dominante en el sector de servicios de banda ancha.

El acuerdo enfrentó las críticas de varios políticos, ejecutivos de compañías de medios y diversos grupos de consumidores y de la industria, preocupados de que pudiera crear un monolito con demasiado control sobre lo que los estadounidenses hacen en Internet y ven en televisión.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Tom Wheeler, dijo que la fusión habría presentado "un riesgo inaceptable a la competencia y la innovación".

La industria de televisión por cable en Estados Unidos se ha consolidado rápidamente en los últimos años en la medida en que enfrenta la creciente popularidad de la televisión satelital y nuevos actores basados en la web, como el servicio de video bajo demanda Netflix.

"Hoy, seguimos adelante", aseguró el presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, en un comunicado.

También lee: