Comcast reta a Fox Disney y ofrece 31 mil mdd por Sky en Reino Unido
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comcast reta a Fox Disney y ofrece 31 mil mdd por Sky en Reino Unido

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comcast reta a Fox Disney y ofrece 31 mil mdd por Sky en Reino Unido

bulletEl grupo mediático estadounidense lanzó una oferta por la compra de Sky mayor a la que Fox Disney había presentado por la cadena británica.

Bloomberg Por Joe Mayes
27/02/2018
Comcast
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comcast entró a la pelea por la compra de Sky Plc, desafiando al consorcio de 21st Century Fox y Walt Disney, propiedad de Rupert Murdoch, con una oferta en efectivo por ese negocio de unas 22.1 mil millones de libras esterlinas (31 mil millones de dólares), con lo que abre la posibilidad de una competencia por la mayor compañía de TV de paga del Reino Unido.

El propietario de NBCUniversal ofrece 12.50 libras por cada acción de Sky, informó Comcast este martes en una declaración. Eso supera la propuesta de Fox de 10.75 libras por el 61 por ciento de los títulos que aún no posee de la cadena europea.

El tiempo de Comcast sugiere que está viendo una apertura para convencer a los funcionarios británicos e inversionistas, con Fox esforzándose para asegurar la aprobación de los reguladores para su oferta y algunos accionistas de Sky presionando por una mejor puja, luego de que se concretara el acuerdo de Disney de 52 mil 400 millones de dólares en diciembre para comprar la mayor parte de los bienes fílmicos y de televisión de Fox, incluidas sus acciones en Sky.

"El mercado estaba anticipando otro intento y será agradablemente sorprendido", dijo Alex DeGroote, analista de medios en Cenkos Securities. La oferta de Comcast es "un atractivo premio a la propuesta de Fox", dijo.

Las acciones de Sky subieron hasta 18.5 por ciento a mil 309.50 centavos (13.09 libras), por arriba de cualquiera de ambas ofertas.