Comcast analiza nueva venta de activos de Fox
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comcast analiza nueva venta de activos de Fox

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comcast analiza nueva venta de activos de Fox

bulletSegún fuentes consultadas por Bloomberg, la oferta superaría los 52 millones de dólares del acuerdo con Walt Disney.

Bloomberg Por Gerry Smith
12/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comcast está considerando presentar otra oferta por parte de 21st Century Fox, dos meses después de que Fox llegara a un acuerdo con Walt Disney, según declaró este lunes una persona familiarizada con el asunto.

Comcast había ofrecido cerca de 60 mil millones de dólares por gran parte de los activos de Fox, incluida la productora de cine y televisión, una participación del 39 por ciento en Sky, los canales de Star India y una serie de canales de televisión de pago como FX y National Geographic, detalló la persona.

La oferta es más alta que los 52 mil millones de dólares de Disney, que Fox aceptó.

El año pasado, Fox prefirió vender activos a Disney en parte porque creía que el acuerdo se enfrentaría a menos obstáculos regulatorios, explicaron personas familiarizadas con el asunto. Pero tampoco está garantizado que un acuerdo entre Disney y Fox sea aprobado fácilmente por Washington.

Comcast está analizando varias opciones para considerar otra oferta, precisó la persona, y no ha decidido si presentarla.

La compañía llegó a un acuerdo con Fox el año pasado en gran parte porque estaba interesado en ser dueño de Sky. Las inversiones internacionales de Fox incluyen una participación del 39 por ciento en el gigante británico Sky, un operador europeo de televisión de pago.

El próximo mes, AT&T acudirá a los tribunales para hacer frente a una demanda del Gobierno que trata de bloquear la compra de Time Warner, en un caso cuyo resultado puede proporcionar pistas sobre el clima regulatorio respecto a los acuerdos con los medios.

CNBC informó la semana pasada que Comcast podría considerar una oferta por Fox superior a la de Disney.