Colegio de Ingenieros sostiene que concluir NAIM es la mejor opción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colegio de Ingenieros sostiene que concluir NAIM es la mejor opción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Colegio de Ingenieros sostiene que concluir NAIM es la mejor opción

bulletLa CICM se deslindó de las declaraciones de uno de sus integrantes, Salvador Landeros, quien la semana pasada afirmó que cancelar el aeropuerto fue la mejor decisión.

Redacción
08/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 20:07
Maqueta del NAIM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) se deslindó este lunes de las declaraciones de Salvador Landeros, presidente de la UMAI, quien el jueves aseguró que cancelar el aeropuerto en Texcoco fue la mejor decisión.

En ese sentido, el CICM afirmó que la recomendación realizada en octubre pasado sobre la continuación del aeropuerto en Texcoco continúa vigente e indicó que la opinión de Landeros no representa el consenso de los ingenieros.

"El CICM se deslinda de la opinión mencionada, dado que no se solicitó el consenso de los miembros del UMAI y porque se trata de un tema que en su momento fue atendido por un grupo técnico de trabajo", precisó el organismo de ingenieros.

En ese sentido, el colegio recordó que en octubre el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió ayuda al CICM para saber qué emplazamiento - Santa Lucía o Texcoco - era el adecuado para construir un aeropuerto.

Derivado de estudios técnicos, los ingenieros concluyeron que Texcoco era el proyecto con mayor viabilidad, por lo que se debía culminar su construcción.

Sin embargo, el Gobierno federal decidió cancelar ese proyecto e impulsar un puerto aéreo en la ase militar de Santa Lucía, el cual aún no comienza a edificarse y que presenta un retraso derivado de la lluvia de amparos en su contra.