Colectivo #NoMásDerroches denuncia supuesta presión a magistrados por Santa Lucía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colectivo #NoMásDerroches denuncia supuesta presión a magistrados por Santa Lucía

COMPARTIR

···

Colectivo #NoMásDerroches denuncia supuesta presión a magistrados por Santa Lucía

El grupo exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga lo más pronto posible el caso, con el fin de resolver los recursos sobre la obra.

Redacción
11/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El colectivo #NoMásDerroches denunció este viernes supuesta presión contra los magistrados involucrados en el caso sobre la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Esto se debe a el miércoles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a Jorge Arturo Camero Campos, integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quien en junio formó parte del grupo que concedió una suspensión provisional de amparo a #NoMásDerroches, y ordenaron así preservar las ya canceladas obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Camero es señalado por supuestos actos de corrupción dentro y fuera del Poder Judicial.

"Con independencia de la procedencia o no de las acusaciones contra el magistrado Camero, el contexto en el que esta decisión se da –precisamente horas después de que decidiera votar en contra del Proyecto de Santa Lucía– así como el hecho sin precedentes de los otros dos magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado de resolver ellos mismos la improcedencia de su remoción en el conocimiento de los asuntos, evidencian y confirman la presión ejercida por el Gobierno federal a fin de que el asunto sea resuelto conforme a sus intereses", aseguró el colectivo en su sitio web.

Por esta situación, #NoMásDerroches exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer lo más pronto posible el caso.

"Reiteramos en forma enérgica y a manera de auxilio a nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación que se sirva atraer la resolución del resto de los recursos de revisión interpuestos por el Ejecutivo en contra de la orden de suspensión de obras en Santa Lucía que se encuentran pendientes de resolución para lograr que sean resueltos de manera imparcial y con estricto apego a Derecho", señaló.

Sobre el tema, el martes de esta semana, el juez quinto de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México concedió la anulación a una de las suspensiones definitivas contra el aeropuerto de Santa Lucía.

El juez publicó en la lista del juzgado la sentencia, que le da la razón a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el sentido que la no constitución del puerto aéreo en la base militar de Santa Lucía vulnera la seguridad nacional.

La cancelación de la suspensión definitiva abre la puerta para que el resto de impedimentos legales contra la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía pueda despegar.

Con información de Aldo Munguía y David Saúl Vela.