menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofundador de Uber vende 20% de su participación en la empresa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cofundador de Uber vende 20% de su participación en la empresa

bulletTravis Kalanick se deshizo de alrededor de 20.3 millones de títulos, valuados en 547 millones de dólares, esto después de que el periodo de 'veda' para la venta de acciones llegara a su fin.

Bloomberg / Tom Metcalf
11/11/2019
Actualización 12/11/2019 - 17:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La semana pasada, Travis Kalanick vendió cerca de 20 por ciento de su participación en Uber.

Kalanick, de 43 años, quien fue director de la compañía de transporte compartido, vendió 20.3 millones de acciones avaluadas en 547 millones de dólares que se mantenían en un fideicomiso, según una declaración reglamentaria presentada el viernes.

Las transacciones se produjeron después de un periodo de bloqueo de 180 días que restringió las ventas de accionistas internos y de los primeros inversionistas tras la Oferta Pública Inicial (OPI) de mayo.

Las operaciones estuvieron entre las grandes ventas de participaciones de la semana pasada que provocaron una caída en las acciones hacia un mínimo histórico.

Hasta la fecha, Uber ha decepcionado a los inversionistas en los mercados públicos. Sus acciones se han desplomado 40 por ciento desde la OPI, depreciando el valor de la empresa con sede en San Francisco de casi 76 mil millones de dólares a cerca de 46 mil millones de dólares, valor registrado el viernes.

Kalanick sigue siendo uno de los empresarios más ricos del sector tecnológico. Incluso después de la venta, aún posee 78 millones de acciones en Uber, una participación del 4.6 por ciento y un patrimonio neto de 3 mil 500 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Su último negocio, CloudKitchens, recibió un financiamiento de 400 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que valoró la startup de alimentos en 5 mil millones de dólares, reportó el Wall Street Journal el jueves.