menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofepris aprueba cuatro nuevas pruebas rápidas para detectar COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cofepris aprueba cuatro nuevas pruebas rápidas para detectar COVID-19

bulletJunto con las pruebas, deberá reportarse si hay evidencia de infección en los pacientes, si es probable que la tenga y no cuente con anticuerpos, entre otras especificaciones.

Redacción
01/06/2020
Actualización 01/06/2020 - 14:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este lunes cuatro nuevas pruebas serológicas, test rápidos tomados en la sangre, para detectar COVID-19.

Las pruebas aprobadas pertenecen a los laboratorios AllTest Biotech, SD Bionsensor, Abon Biopharm (Hagzhou) y Genrui Biotech.

Estas pruebas que pueden ser utilizadas para la detección del COVID-19 se suman a las tres anteriores que aprobó la Cofepris el pasado 19 de mayo, pertenecientes a Abbott Laboratories, Beijing Diagret Biotechnologies y Hangzhou Biotest Biotech.

“Los centros de control de enfermedades de Estados Unidos hicieron una guía técnica que dice que la mitad de las pruebas serológicas dan un resultado erróneo”, dijo en conferencia Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, el pasado 27 de mayo.

Según se explica en el documento de la Cofepris, los autorizados de las pruebas deberán reportar en los resultados si el paciente no tiene evidencia de infección, si es probable que tenga infección sin anticuerpos protectores, si la infección es posible pero cuenta con protectores en desarrollo, y si es probable que tuvo la infección y ya cuenta con los anticuerpos protectores.

La Cofepris informó que para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG (no hay evidencia de infección) e IgM (probable infección reciente sin anticuerpos protectores) para COVID-19, estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

Además, aclaró que “tener anticuerpos protectores IgG no excluye la posibilidad de una eventual reinfección”.