Cofece pide información sobre el mercado de azúcar al embotellador de Pepsi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece pide información sobre el mercado de azúcar al embotellador de Pepsi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cofece pide información sobre el mercado de azúcar al embotellador de Pepsi

bulletOrganización Cultiba informó que el regulador le solicitó información y documentos para una investigación que realiza sobre prácticas monopólicas en ese mercado.

Redacción
13/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Organización Cultiba, embotellador de Pepsi, dio a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), le requirió información y documentos para una investigación que realiza el órgano sobre prácticas monopólicas en el mercado de azúcar.

“CULTIBA comunica que el día 12 de diciembre de 2019 recibió en sus oficinas, por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), un oficio de solicitud de información y documentos dirigido a una sociedad relacionada, para la investigación que dicha institución lleva a cabo por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de azúcar en el territorio nacional”, indicó la firma en un comunicado emitido a la BMV.

La emisora CULTIBA refirió que la investigación tiene como objeto determinar si se han o no actualizado o si se están o no actualizando las conductas prohibidas por el artículo 9° de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), así como, en su caso, las demás conductas prohibidas por la LFCE de las que tenga conocimiento la COFECE en virtud de la investigación.

“CULTIBA está analizando el requerimiento de información de referencia, para conocer el contenido y alcances del mismo; con la finalidad de estar en posibilidad de colaborar con la COFECE y reunir la información solicitada para apoyar a dicha institución en su investigación”, finalizó la empresa en el documento.