Cofece multa con 7.9 mdp a Nestlé y firma de Lala
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece multa con 7.9 mdp a Nestlé y firma de Lala

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cofece multa con 7.9 mdp a Nestlé y firma de Lala

bulletLa multa es porque las firmas omitieron notificar una concentración a la autoridad regulatoria, la cual ocurrió a mediados de 2013, informó la Comisión.

Redacción
06/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso multas por un total de 7 millones 922 mil pesos a Nestlé México, Société des Produits Nestlé (SdeP) y Nestec e Innovación de Alimentos, esta última perteneciente a Grupo Lala, por omitir notificar una concentración a la autoridad regulatoria.

El reguladora de la competencia dijo este miércoles que la multa es equivalente al valor estimado del riesgo generado por omitir la notificación.

A través de un comunicado, la Comisión explicó que la operación se llevó a cabo entre julio y agosto de 2013 y superó los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica.

“Por lo que debió notificarse a la Comisión para su evaluación por el posible impacto que pudiera tener en el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de la producción y comercialización de derivados lácteos, específicamente los de yogur y queso”, detalló la Comisión.

Una vez notificada la resolución a las partes, la Ley Federal de Competencia Económica otorga el derecho a los agentes económicos sancionados de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la actuación de la Cofece.