menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece cierra investigación a CIE por posibles prácticas monopólicas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cofece cierra investigación a CIE por posibles prácticas monopólicas

bulletLa CIE y sus subsidiarias ofrecieron compromisos para modificar prácticas comerciales y prevenir acciones anticompetitivas.

Redacción
22/10/2018
Cofece
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de terminar con la investigación de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) por posibles prácticas monopólicas, emprendida en mayo de 2016, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y sus subsidiarias ofrecieron compromisos para modificar ciertas prácticas comerciales y prevenir futuras acciones anticompetitivas.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de entretenimiento detalló que el Pleno de la Cofece resolvió de manera favorable y sin imponer multas la propuesta de compromisos, “otorgando a CIE y sus subsidiarias controladas el beneficio de dispensa absoluta respecto de las prácticas objeto de la investigación bajo el expediente OI-005-2015”, señala el documento.

El 13 de mayo de 2016, la Autoridad Investigadora de la Cofece informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el inicio de la investigación por oficio del expediente IO-005-2015 por la posible comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de producción y promoción de espectáculos en vivo; así como de la operación y administración de centros para espectáculos en vivo; y distribución y comercialización automatizada de boletos.

Entre los principales compromisos establecidos por parte de CIE está la eliminación de acuerdos de exclusividad en contratos de venta de boletos con terceros, el cual tendrá una vigencia de 10 años revisable en el tiempo.

En segundo lugar, CIE se compromete a no operar inmuebles existentes de terceros para eventos en el Valle de México, con aforo superior a 15 mil personas. Sin embargo, sí podrá desarrollar nueva infraestructura, un acuerdo que tiene una vigencia de 5 años.

Finalmente, CIE reportará a la autoridad, cada año, el cumplimiento de los compromisos.