Empresas

Coca-Cola se compromete a reducir más los niveles de calorías en sus productos

Actualmente, el 45% del portafolio de la empresa es bajo o sin calorías, esto en marcas como Coca-Cola, Ciel, Sprite, entre otras.

Coca-Cola se comprometió este lunes a continuar trabajando en un portafolio reducido en azúcares y calorías para la población mexicana.

"Por un México más saludable, continuaremos reduciendo las calorías de nuestras bebidas y promoveremos que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación, consumo calórico y requerimientos nutrimentales", dijo en un tuit la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Esto tras la reunión de James Quincey, director general de Coca-Cola, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Actualmente el 45 por ciento del portafolio de la empresa es bajo o sin calorías, esto en marcas como Coca-Cola, Ciel, Sprite, entre otras.

La reunión entre el directivo de la refresquera y el Gobierno de México se da en un escenario en que el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell ha señalado los refrescos como 'veneno embotellado', y a partir del 1 de octubre entra en vigor el nuevo etiquetado de advertencia, el cual ya se puede observar en la mayoría de los productos.

Los envases de la mayoría de los productos de Coca-Cola contienen los octágonos de exceso de calorías, exceso de azúcares, así como las leyendas de que contienen edulcorantes y cafeína, por lo que no es recomendado en niños.

La empresa indicó, en sus redes sociales, que a través de apoyo en infraestructura, programas promocionales, digitalización, formación y créditos, apoyarán a más de 1.2 millones de pequeños comercios como tienditas, puestos de comida y fondas.

También lee: