Coca-Cola inicia un acuerdo con empleados de Tamaulipas en huelga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coca-Cola inicia un acuerdo con empleados de Tamaulipas en huelga

COMPARTIR

···

Coca-Cola inicia un acuerdo con empleados de Tamaulipas en huelga

La asesora legal de los trabajadores, Susana Prieto Terrazas, comentó que los empleados serán liquidados a cambio de que la empresa retire las denuncias que interpuso contra ellos por interceptar camiones y golpear a algunos de sus compañeros.

Perla Reséndez
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de 49 días de huelga, la empresa Coca-Cola en Matamoros y los empleados en paro iniciaron el proceso para llegar a un acuerdo que termine con las protestas.

Los trabajadores serán liquidados y a cambio se retirarán las denuncias presentadas por la empresa ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT).

La asesora legal de los trabajadores, la abogada Susana Prieto Terrazas, comentó que los trabajadores que permanecían en huelga terminaron su relación laboral con la empresa y serán liquidados conforme a ley, sin precisar si se les pagará el bono de 32 mil pesos que exigían en su manifestación.

Ese miércoles, la asesora legal se reunió con los representantes legales de la empresa en esta ciudad y este jueves continuaron las negociaciones.

El 15 de febrero, trabajadores de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, se declararon en huelga para exigir un incremento del 20 por ciento en sus salarios y un bono de 32 mil pesos.

El pasado 1 de marzo, los trabajadores en huelga interceptaron 18 camiones que llegaron desde Reynosa a distribuir productos de Coca-Cola en la ciudad, la empresa interpuso denuncias por estos hechos. Los delitos que se tipificaron por esas acciones eran robo, extorsión y despojo.

A esto se sumó que el 29 de marzo, trabajadores de confianza se enfrentaron a golpes con sus compañeros para poder entrar a la empresa; en este caso, las denuncias fueron por delito de lesiones.

De acuerdo con Susana Prieto, el proceso continuará, pero sólo por tres personas que resultaron lesionadas ese día, entre ellas se encuentra la esposa de uno de los trabajadores que fue golpeada y otras dos personas, cuyas lesiones tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro sus vidas.

Apenas este domingo, Mecalux, Avances Científicos y Flux Metals, maquiladoras que permanecían en paro total de sus actividades, por trabajadores que exigían también el 20/32 (incremento de 20 por ciento en salario y bono por 32 mil pesos), fueron liberadas por elementos de la Policía Estatal, resultado tres trabajadores lesionados.