Empresas

Coca-Cola Femsa aumenta 7.3% sus precios en el 1T15

En 2015, Coca-Cola Femsa ha incrementado sus precios alrededor de 7.3%, y se espera que sus competidores también lo hagan debido a la presión que registran en los costos de las materias primas, dijo Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas de la embotelladora.

Coca-Cola Femsa continuará con su estrategia de aumento de precios en 2015, dijo Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas. En el primer trimestre del 2015, la embotelladora incrementó en alrededor de 7.3 por ciento el importe de sus productos.

En conferencia con analistas, el ejecutivo comentó que esperan que sus competidores también incrementen los precios debido a la presión que registran en los costos de las materias primas.

Agregó que su estrategia en precios se aplicará dependiendo de la región y los productos, luego de que el año pasado los subieron cerca de 16 por ciento por el impuesto adicional a las bebidas azucaradas.

VENEZUELA GOLPEA SUS RESULTADOS

Coca-Cola Femsa registró un flujo operativo (EBITDA) de 6 mil 358 millones de pesos durante el primer trimestre de 2015, lo que significó una disminución de 6 por ciento frente al mismo periodo del año previo, debido a que continúa el impacto negativo por sus operaciones en Venezuela.

Sus ingresos sumaron 34 mil 374 millones de pesos de enero a marzo de 2015, lo que implicó una caída de 11.2 por ciento frente a los 38 mil 708 millones del mismo periodo de 2014, debido al efecto negativo de traducción por el uso del tipo de cambio del SIMADI para convertir los resultados de Venezuela, así como por la devaluación del real brasileño y el peso colombiano.

Además, el volumen de ventas disminuyó 1 por ciento a 811.1 millones de cajas unidad en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, debido al desempeño en Brasil y México.

También lee: