Coca-Cola FEMSA concreta venta de sus operaciones en Filipinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coca-Cola FEMSA concreta venta de sus operaciones en Filipinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coca-Cola FEMSA concreta venta de sus operaciones en Filipinas

bulletLa embotelladora vendió por 715 millones de dólares a The Coca-Cola Company el 51 por ciento de las acciones en el país asiático.

Redacción
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo, vendió por 715 millones de dólares a The Coca-Cola Company el 51 por ciento de las acciones en Filipinas.

La empresa informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los fondos procedentes de la transacción serán utilizados para el pago de deuda y usos corporativos generales.

Detallan que la operación será llevada a cabo por su subsidiaria controladora de inversiones en bebidas refrescantes.

El interés por la venta de las acciones de Coca-Cola FEMSA Filipinas se informó desde agosto.

"Dada la reciente evolución de las perspectivas de negocio en Filipinas y a nuestro compromiso con una asignación disciplinada del capital, enfocada en incrementar el retorno a nuestros accionistas, nuestro Consejo de Administración ha concluido que ejercer la opción de venta representa el mejor camino para los accionistas de Coca-Cola FEMSA”, dijo en agosto John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.

La empresa detalló en el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de este año que, de enero a septiembre, los resultados de operaciones discontinuas, donde incluyeron Filipinas, disminuyeron 17.7 por ciento respecto al 2017, para ubicarse en 576 millones de pesos.

Esto es derivado del incremento en el costo de ventas relacionado con la implementación del impuesto a las bebidas azucaradas, escasez de azúcar y altos costos de PET.