Empresas

Coca-Cola Co. confía en reformas mexicanas

La compañía espera un impacto en el corto plazo por la reforma fiscal, aunque dice, aún es muy pronto para dar cifras en los volúmenes de venta, por los aumentos de precios.

Las reformas que ha llevado a cabo el presidente Enrique Peña Nieto tendrán un efecto positivo en la economía mexicana en el largo plazo y eventualmente en el negocio de Coca-Cola, confió Ahmet Muhtar Kent, CEO global de The Coca-Cola Company.

Sin embargo, esperan un impacto en el corto plazo por la reforma fiscal que grava bebidas azucaradas.

"Creo que las reformas del presidente Enrique Peña Nieto serán benéficas para nuestro negocio, la economía y la gente en México en el largo plazo. Por ahora es demasiado pronto para calcular el impacto (en los volúmentes de venta de la empresa) por los aumentos de precios", dijo en conferencia con analistas en la que presetó los resultados de la empresa en el cuatro trimestre del año.

Las ventas de bebidas gaseosas de Coca-Cola en Latinoamérica cayeron 3 por ciento durante el cuarto trimestre del 2013, afectadas por un débil desempeño en México y Brasil. Pese a la caída, la multinacional aseguró que mantienen su participación de mercado en ambos mercados.

"El volumen de Latinoamérica ganó participación en el segmento de bebidas no alcohólicas listas para beber, lo que representa su noveno año consecutivo de ganancia en participación", expuso la compañía.

Los ingresos netos de Coca-Cola Company en Latinoamérica cayeron 1 por ciento en el cuarto trimestre del 2013, mientras que la utilidad de operación descendió 2 por ciento. Los ingresos antes de impuestos también bajaron 2 por ciento.

En términos consolidados, los ingresos operativos de Coca-Cola Company cayeron 4 por ciento, al igual que su utilidad de operación.

Sus ingresos antes de impuestos descendieron 6 por ciento en el último trimestre del 2013.

También lee: