CME comprará NEX Group por 5,500 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CME comprará NEX Group por 5,500 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

CME comprará NEX Group por 5,500 mdd

bulletEl operador estadounidense de bolsa acordó con la empresa la fusión, con lo que se convierte en una gran operadora de valores.

Bloomberg Por Will Hadfield y Viren Vaghela
29/03/2018
Actualización 29/03/2018 - 9:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CME acordó comprar NEX Group, de Michael Spencer, en un acuerdo transatlántico que crea una gigantesca agencia de bolsas que abarcaría desde futuros a bonos del Tesoro de Estados Unidos y divisas.

El máximo responsable de CME, Terry Duffy, desafía el escepticismo de la industria sobre las grandes fusiones transfronterizas de agencias de divisas al ofrecer un trato que tasa a NEX, con sede en Londres, en 3 mil 900 millones de libras (5 mil 500 millones de dólares).

El grupo, que ya tiene casi el monopolio de la negociación de futuros del Tesoro de Estados Unidos, incorporará a BrokerTec, el mayor mercado para negociar bonos del Tesoro.

Otros operadores de divisas han titubeado en buscar fusiones transfronterizas. En una conferencia anual de la Futures Industry Association este mes en Boca Ratón, Florida, los principales ejecutivos del mercado destacaron las dificultades de la negociación internacional durante una mesa redonda.

Hace un año, el propio Duffy habló sobre las dificultades de las adquisiciones transfronterizas y mencionó que los países creen que sus operadores forman "parte de su ADN".

NEX y CME acordaron un precio de 500 peniques y 0.0444 nuevas acciones de CME, según un comunicado de este jueves.

Con el precio de las acciones y el tipo de cambio de este jueves, cada acción de NEX se tasa en mil peniques, una prima de 49.2 por ciento sobre el precio de cierre de la compañía el 15 de marzo, poco antes de que Bloomberg informara el interés de la operadora de Chicago en NEX.

Duffy, de 59 años, construyó CME a través de grandes adquisiciones, incluyendo acuerdos con la Chicago Board of Trade y la Bolsa Mercantil de Nueva York. La unión de la poderosa operadora de derivados CME y NEX podría potenciarse gracias a sus negocios complementarios.

Spencer, de 62 años, se unirá al directorio de CME una vez que se complete el acuerdo, y actuará como embajador de la compañía ampliada en sus relaciones con clientes, reguladores y funcionarios claves de Europa y Asia. El ejecutivo, amante del vino francés y el rugby, tiene una fortuna de alrededor de mil 30 millones de libras.

Justin Bates, analista de Liberum Capital, detalló que la oferta de 10 libras por acción por NEX es un muy buen precio, pero el componente en efectivo del 50 por ciento del trato deja la puerta entreabierta para una oferta competitiva.

"Si tuviera acciones, las retendría", explicó Bates por teléfono. "El hecho de que Spencer se quede es probablemente un requisito necesario, sin duda en las primeras etapas. Desde el punto de vista de CME, lo querría durante los primeros años para garantizar una integración perfecta".

Los inversores de NEX recibirán un dividendo por el año fiscal de la compañía que finaliza el 31 de marzo.

NEX, más conocida por su antiguo nombre ICAP, domina el comercio electrónico del Tesoro.

Su división de renta fija es el hogar de aproximadamente el 80 por ciento de los volúmenes de negociación en un mercado de 14.5 billones de dólares. CME disfruta de un casi monopolio sobre la negociación de futuros del Tesoro.

Aunar la negociación de divisas y derivados bajo el mismo techo en la empresa ahorraría a los bancos millones de dólares al año al permitirles reducir sus reservas para garantías.