Cloe invertirá 2 millones 400 mil dólares para abrir seis tiendas en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cloe invertirá 2 millones 400 mil dólares para abrir seis tiendas en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cloe invertirá 2 millones 400 mil dólares para abrir seis tiendas en México

bulletLa firma de bolsos y maletas pretende abrir las sucursales en Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Veracruz y Querétaro.

Ana Luisa Gutiérrez
06/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma mexicana de bolsos y maletas Cloe invertirá 2 millones 400 mil dólares en la apertura de seis unidades durante 2019, dos más que el año pasado, de las cuales 3 serán bajo el formato de boutique y el resto del factory store, adelantó este miércoles Carlos Ruiz Velasco, fundador de la empresa y presidente del Consejo de Administración.

En entrevista, el ejecutivo detalló que con la apertura de las seis tiendas llegarán a poco más de 50 unidades en el país.

Las nuevas unidades se ubicarán en Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Veracruz y Querétaro, y se prevé que cada una requiera de una inversión de 400 mil dólares.

Por otra parte, la compañía prevé para este año un crecimiento en ventas de 15 por ciento, lo que representa 3 puntos porcentuales menos respecto al año anterior.

“En 2018 crecimos 18 por ciento, pero este año esperamos crecer 15 por ciento, eso no significa que sea menos, pero queremos enfocarnos a la operación”, explicó Ruiz Velasco.

Cabe destacar que los principales puntos de venta para la marca son los aeropuertos como el de la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Los Cabos, y Guadalajara.

La empresa originaria de Guadalajara cumple 30 años de comercializar sus maletas para viajes y bolsos para damas, pero este año buscará impulsar la línea para caballeros que también contemplan maletas y relojes.

Cloe opera actualmente además de en México, en Panamá y Ecuador –donde opera dentro de las tiendas departamentales Félix B. Maduro y De Prati, respectivamente–, pero buscan aliados comerciales en Colombia, Chile y Perú para llevar su línea de productos en esos mercados.

Actualmente la marca de bolsos y maletas para dama emplea a cerca de 750 trabajadores y diseña sus colecciones en Guadalajara, y produce su calzado y bolsos en el país, mientras que la línea de equipaje la fábrica en principalmente en Asia, además de India y Brasil.

Cloe es coinversionista de dos plantas de producción que se ubican en León, Guanajuato