Clip lanza servicio de pagos a distancia para Pymes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clip lanza servicio de pagos a distancia para Pymes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Clip lanza servicio de pagos a distancia para Pymes

bulletEsto permitirá al usuario enviar facturas para que sus clientes puedan pagar sus productos a distancia.

Ana Luisa Gutiérrez
21/05/2020
Actualización 21/05/2020 - 15:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa mexicana Clip presentó este jueves el servicio de pagos a distancia, el cual permitirá a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a cualquier usuario enviar facturas para que sus clientes puedan pagar sus productos, esto como parte de su plan 'Seguimos Junto a Ti', informó Adolfo Babatz, fundador y CEO de la compañía.

Babatz detalló que la nueva solución ya está disponible en todo el país y se han sumado a ella empresas como Lóreal, Chilango, Necaxa, Cruz Roja Mexicana, OYO, entre otras, y prevé que el cierre de 2020 este segmento signifique hasta el 12 por ciento del volumen total de sus transacciones.

“Nosotros pensamos que pagos a distancia para fines de este año represente entre el 5 y el 12 por ciento del volumen total de transacciones de Clip”, detalló.

Agregó que para acceder al servicio de pagos a distancia, los usuarios solo deben descargar la aplicación de Clip y registrarse para realizar transacciones, las cuales tiene una comisión de 3.6 por ciento más IVA.

“Los pagos a distancia están activos desde hace unos días y varios comercios de la base de Clip ya están transicionando y cualquier comercio o persona puede usarla, la comisión es de 3.6 por ciento igual que Clip más IVA”, agregó.

Por otra parte, Bababtz aseguró que los comercios que aceptan tarjetas de Clip incrementan sus ventas entre un 20 y 30 por ciento, esto dependiendo de la industria, mientras que en su segmento de recargas de tiempo de aire las empresas tiene dos beneficios, el ingreso por las recargas y el volumen de transacciones que aumentan en un 15 y 20 por ciento.