Empresas

Clientes de TV de paga ven más canales de señal abierta, según encuesta

Usuarios que contratan los servicios de televisión restringida ven más contenido de televisión abierta como TV Azteca.

Los usuarios que contratan servicios de televisión restringida consumen más contenidos de señal abierta, en donde el canal de 'Las Estrellas' y de TV Azteca son los más vistos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018.

María Lizárraga, titular de Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, explicó que el aumento del consumo de contenidos de TV abierta dentro de la Televisión de Paga se debería a que los usuarios contratan el servicio para tener acceso a plataformas OTT (Over-The-Top), servicios por internet.

Lizárraga explicó que el 49 por ciento de los hogares en el país cuenta con señal de televisión restringida, sin embargo, el 66 por ciento de estos hogares consume contenidos de televisión de abierta.

Por otro lado, el consumo de contenidos de televisión de paga en el país es de 21 por ciento, donde los canales más vistos son Fox, Discovery y Cartoon Network.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 tuvo una muestra de 112 mil 573 casos a nivel nacional y fue realizada en octubre y noviembre de 2018 y enero de 2019.

"Esta muestra nos permite tener datos a nivel nacional, tener una fotografía más clara con ciertos consumos de contenidos", apuntó Lizárraga.