Citla Energy inicia perforación exploratoria; invertirá 350 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citla Energy inicia perforación exploratoria; invertirá 350 mdd

COMPARTIR

···

Citla Energy inicia perforación exploratoria; invertirá 350 mdd

El director general de la compañía, Alberto Galvis, dijo que esto incluye la perforación de tres pozos de exploración en dos bloques que ganaron en las rondas petroleras.

Axel Sánchez
03/10/2019
Actualización 03/10/2019 - 12:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa petrolera mexicana Citla Energy, junto con sus socios, invertirán 350 millones de dólares en México para su plan de perforación petrolera exploratoria, junto con un programa de análisis geológico.

El director general de la compañía, Alberto Galvis, dijo este jueves que esto incluye la perforación de tres pozos de exploración en dos bloques que ganaron en las licitaciones conocidas como rondas petroleras, y los estudios de sísmica de otras dos áreas que también obtuvieron.

"Tenemos como socios a la firma italiana ENI, que es una de las empresas más importantes en el mundo en este sector y también a Cairn, que es una firma inglesa especializada en exploración", detalló el directivo.

Desglosó que de estos 350 millones de dólares a inyectar en los próximos meses a sus bloques ubicados en el Golfo de México, poco más de 110 millones son solo capital que pondrá la firma.

"Aún no tenemos una proyección de cuándo se podría producir crudo porque depende de los tiempos y resultados de la exploración", explicó.

Galvis indicó que se enfocarán solo en proyectos en México, abiertos a oportunidades que se presenten en el mercado y les atrae la idea de que podrían volver las rondas petroleras.