Citibanamex y la BMV lanzarán maratón para impulsar la educación financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citibanamex y la BMV lanzarán maratón para impulsar la educación financiera

COMPARTIR

···

Citibanamex y la BMV lanzarán maratón para impulsar la educación financiera

El recorrido del 'Culturatón', el cual será un concurso de conocimientos financieros, tendrá lugar desde el Centro Histórico hasta Paseo de la Reforma.

El proyecto educativo se lanzó en festejo de los 135 años de Banamex y los 125 años de la Bolsa Mexicana de Valores.

Clara Zepeda
05/06/2019
Bolsa Mexicana de Valores y Citibanamex.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Citibanamex y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pondrán a 'jugar' a los capitalinos y a sus visitantes, con el objetivo de 'ganarle a la ignorancia' financiera.

El Banco Nacional de México (Banamex), hoy Citibanamex, cumplió a principios de junio 135 años de operaciones en el país. Mientras que en octubre, la Bolsa Mexicana de Valores celebrará 125 años de existencia. Y, para festejarlo, ambas entidades arrancarán programas y acciones de educación financiera en el país.

El primero de esos proyectos será el 'Culturatrón', que será una especie de 'Corre GC Corre', programa de televisión de los años 80 producido con el formato del Maratón de conocimientos, en el que los niños ayudaban a Gato GC (mascota del Canal 5 de Televisa) en su carrera contra la 'ignorancia', revelaron fuentes cercanas al proyecto.

El 'Culturatrón' será un maratón de conocimientos financieros y que tendrá todo su recorrido con stands desde las oficinas centrales de Citibanamex hasta el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores.

El próximo martes, ambas entidades firmarán un convenio en la Bolsa, con el objetivo de impulsar en el país programas y acciones de educación financiera.

“Una de las primeras actividades planteadas en esta alianza es el 'Culturatón', un evento dirigido a los beneficiarios del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' para sensibilizarlos sobre la importancia de contar con una cultura financiera que les permita tomar las mejores decisiones para su bienestar”, detalló la entidad bancaria en su invitación a la conferencia de prensa.