'Cirugía' al AICM requiere adaptarlo a aviones de gran envergadura: experto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cirugía' al AICM requiere adaptarlo a aviones de gran envergadura: experto

COMPARTIR

···

'Cirugía' al AICM requiere adaptarlo a aviones de gran envergadura: experto

Luciano Pérez García, integrante del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, explicó que en su diseño no se previó el arribo de grandes aeronaves.

Redacción
20/09/2018
Actualización 20/09/2018 - 21:24
El actual aeropuerto requiere una inversión para que aviones de gran envergadura operen de forma confiable: experto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La propuesta Javier Jiménez Espriú, designado como próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de hacer una cirugía mayor al aeropuerto Benito Juárez requeriría adaptarlo a aviones de gran envergadura.

"Habrá que ver con mucho cuidado las condiciones de las que nos está hablando. El aeropuerto de la Ciudad de México está sujeto a un tipo de concesión en su superficie, plataformas, pistas, calles de rodaje; en el momento de la concesión del aeropuerto no se tenía previsto aeronaves de gran envergadura como la 747-8 de Boeing", indicó en entrevista para Ganadores y Perdedores, Luciano Pérez García, integrante del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica.

Detalló que cuando el aeropuerto opere aeronaves de última tecnología a nivel internacional de manera segura se puede decir que está usando su máxima capacidad.

"De ahí que las condiciones de plataformas, pistas, calles de rodaje requieran de un programa de inversiones para tener este nivel de confiabilidad", agregó.

Señaló que esto permitiría que cualquier avión que venga de Frankfurt, Nueva York y cualquier otro lugar pueda operar de manera de segura en la terminal mexicana.

"La verdad es que se tiene una irresponsable ejecución y supervisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la figura del comandante del aeropuerto", indicó.

Informó que por el momento, no se tiene un estimado de cuánto dinero se requeriría para ello, ya que la cifra final depende del plan que contemple el próximo gobierno.