Empresas

Cinépolis ya vende 40% de sus boletos en línea

Antes de la pandemia de coronavirus, la cadena de cines vendía 10 o 15 por ciento de sus boletos a través de su sitio web y su aplicación.

En el regreso a la nueva normalidad Cinépolis afianza su estrategia de venta de boletos en línea y desde su aplicación móvil, que ya llega a representar hasta el 40 por ciento de su venta de boletos.

"Los porcentajes varían de acuerdo con la zona y película, de manera natural los jóvenes son los que utilizaban la plataforma, pero esto (la pandemia de coronavirus) nos aceleró a todos, en ciertos conjuntos podemos vender hasta el 40 por ciento de boletos antes 10 o 15 por ciento, y eso muestra que el número ha crecido", dijo Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis.

Durante un recorrido para mostrar los procesos de sanidad que ofrecen a los expectantes apuntó que la fortaleza de la venta digital estaba anteriormente en las preventas de estrenos, lo que ayudó a tener una infraestructura que aceleraron para sumar el menú digital mediante el escaneo de QR o compra desde la aplicación.

Entre las medidas de sanidad que presenta la cadena en la nueva normalidad están los tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, reparto constante de gel antibacterial, menú digital desde un QR, y a las afueras de las salas colocaron una rutina que se realiza previo a cada función de limpieza y sanitización de butacas, coderas y portavasos, piso entre filas, y barandales, pasamanos y puertas.

Las salas tienen permitida una afluencia no mayor al 30 por ciento, por lo que desde la compra de los boletos ya aparece bloqueada el 70 por ciento de la sala, y no pueden sentarse más de dos personas juntas.

En México los cines comenzaron a retomar operaciones en julio, siendo Aguascalientes la primera entidad, a la que se han sumado recientemente Ciudad de México el pasado 12 de agosto, y Estado de México el 17 de agosto, para un total de 20 Estados en reapertura.

"Las expansión se encuentra en stand by, ahorita el reto importante es la reactivación de todas las salas. Cinépolis tiene presencia en 17 países, actualmente España es el único país que ya opera al 100 por ciento, después es México con poco más del 50 por ciento, y Estados Unidos con más del 30 por ciento de las salas, y el resto de los países se encuentran cerrados o en operaciones bajas", informó el directivo.

La industria integrada en la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) estima que desde el 25 de marzo que apagaron pantallas, y con el retorno paulatino desde agosto, la merma asciende a nueve mil millones de pesos con menos de medio millón de boletos vendidos.

"Cinépolis ha sido muy responsable en respetar en la medida de los posible las fuentes de trabajo, pero ya son cinco meses", sentenció Ramírez.